jueves, 2 de marzo de 2017

NIÑOS Y ADOLESCENTES: NUEVAS GENERACIONES INTERACTIVAS


Las series de televisión con Hot Potatoes
Imagen sacada de Gobierno de Canarias
En este artículo se muestra cómo los niños y adolescentes, al haber nacido y convivido con las nuevas tecnologías, las viven de una manera más activa que aquéllos que han nacido antes. Las tecnologías preferidas son la televisión, el ordenador, el móvil y los videojuegos. Para estos, de igual forma que la televisión llamó la atención en el último tercio del siglo anterior, ahora toma el relevo el ordenador, pues nos da infinidad de posibilidades. 


Dibujo - Smartphone, con, nube, de, aplicación, iconos. Fotosearch ...
Imagen sacada de fotosearc
Los Niños y Las Nuevas Tecnologías
Imagen sacada de influencianuevastecnologias.blogspot.com.es/
No obstante, actualmente se encuentra el teléfono móvil (smartphone) como el usado por excelencia por encima de la televión y el ordenador ya que, al  ser capaz de dar todo lo que la sociedad necesita, es decir, da la posibilidad al usuario de poder acceder a la televisión, internet, videojuegos, además, permite que esté conectado con el resto de iguales a través de las redes sociales gracias al número casi infinito de aplicaciones que existen y que, además, casi a diario aparecen otras nuevas. 
Este nuevo mundo ha hecho que se nos abra un abanico de posibilidades y que nos encontremos información sobre cualquier tema que busquemos, como aparece en el artículo, ha producido que los niños no busquen a sus mayores para descubrir el mundo sino que ellos mismos descubran esas posibilidades que se les ofrece.
Desde Miradas a la tecnoeducación estamos de acuerdo con que al niño se le ha de educar en las nuevas tecnologías, pues tiene que adentrarse en ese mundo virtual, pero tampoco podemos pintárselo de color de rosa, hay que demostrarle que hay peligros y enseñarles cómo evitarlos.

Fuente: Aguaded, I. (2011). Niños y adolescentes: nuevas generaciones interactivas [Children and young people: the new interactive generations]. Comunicar, 36, 7-8. https://doi.org/10.3916/C36-2011-01-01
Si quieres el artículo completo, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario