sábado, 25 de marzo de 2017

"La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular"




Los autores de este artículo son la Prof. Dra. Mª Concepción Domínguez Garrido, el  Prof. Dr. Antonio Medina Rivilla y  Dra. Cristina Sánchez Romero. En él nos hablan de los procesos educativos innovadores, modernos y dinámicos , adaptados a los requerimiento de esta sociedad globalizada, un gran interesante recurso para enfrentar la didáctica en las aulas desde la perspectiva de estos tres profesores.

"La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional. Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular" Cita del documento que presentamos a continuación en su introducción. 


Editado por Perspectiva Educacional
Volumen 50, nº1 ,pp 61-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario