miércoles, 29 de marzo de 2017

Niños/as programadores: Thomas Suarez (12 años)


En esta publicación queríamos volver a hablar desde Miradas a la Tecnoeducación sobre la importancia y beneficios de la programación en el proceso de aprendizaje de los niños/as, cuestión que ya hemos abordado anteriormente en esta sección.
Si quieres recordarla pincha aquí:  "Enseñar a los niños/as a programar" por Mitch Resnick.

En esta ocasión vamos a ver la charla que nos ofrece Thomas Suarez, que aprendió como crear videojuegos con tan sólo 12 años. Más tarde adquirió las capacidades para desarrollar aplicaciones como "Bustin Jeiber", entre sus aplicaciones favoritas encontramos "Tierra continua" que muestra la tierra de diferentes colores. Su creación conocida es un juego de golpear con mazo. Actualmente usa sus habilidades para ayudar a otros niños a volverse desarrolladores como él. Una historia que nos recuerda a Antonio de Valladolid, que conocimos en nuestra publicación anterior sobre programación en las aulas. Un ejemplo más de cómo beneficiaría a los alumnos/as la incorporación de la programación a la actividad educativa, reconocer este recurso y hacer buen uso de él es la propuesta que nos hace este pequeño desarrollador de aplicaciones en la conferencia que les dejamos a continuación.





Miradas a la Tecnoeducación apoya absolutamente la programación en las aulas.😉

Conferencia extraida de youtube, de ted talk (Filmado en TEDxManhattanBeach).

No hay comentarios:

Publicar un comentario